sábado, 22 de marzo de 2014

Placer culposo: "Maquillaje".

No sabía con qué entrada comenzar este blog. Tengo muchos borradores en mi agenda, unos son de tips para cuidar el rostro, otros son de estilos asiáticos, otros son ideas de outfits que me encantan. Pero ¿por qué no comenzar con mi perspectiva de la cosmética y las cosas que solemos escuchar y pensar?

No soy una chica que se maquille de una forma exagerada, mis compañeros de clase comentan que soy muy natural —o que luce natural— y me dicen que es genial, pero que desprecian a esas chicas que se ponen rubor o una base, es decir, no dicen "esas que abusan del maquillaje" y mencionan productos específicos. También mis compañeros dicen que no entienden porqué las mujeres en general nos arreglamos demasiado, más cuando les pregunto si quisieran tener a una esposa tan bella como Kim Kardashian o Selena Gómez dicen que si. ¿Por qué mencionas esto? Porque yo me considero una chica normal, no soy hermosa, mi estatura no es perfecta, mi cuerpo no es 90-60-90, porque mi autoestima no es la más alta de todas, y ciertos comentarios duelen.

Con este blog me he propuesto un reto y es sentirme linda, esto implica cuidar mi piel, aprender técnicas de maquillaje que vayan con mi estilo, arreglarme un poquito más y ser yo misma.

Creo que todas las chicas, o la mayoría sienten pena al expresarse por medio del maquillaje o al vestirse con una pieza diferente, porque aunque la pieza nos guste, y sepamos como combinarla, se tenga el maquillaje perfecto, nos da cierto temor al "qué dirán".

Me he propuesto una vez a la semana como mínimo salir de mi "zona de comodidad", bien sea con maquillaje o con ropa, o haciendo algo por mi bien que no me guste. Si te gusta la idea, no dudes en seguirla.

Si mi blog te sirve de ayuda, por favor suscríbete. No olvides comentar.
Besos~

2 comentarios:

  1. El maquillarse, arreglarse el cabello, escoger nuestras prendas, hace un tiempo reflexione y me di cuenta que es la forma de mostrar al mundo lo hermosa que uno se siente por dentro ,exteriorizandolo hacia los demás.Todas nos hemos sentido inseguras sobre nuestra apariencia (me incluyo por mucho) pero hay todo tipo de belleza y no solo el prototipo que colocan en la revistas. Principalmente la belleza interior es lo que al final hará que brilles, el ponerse coqueta (me refiero a lo que me mencione al principio) solo nos dará el empujoncito que necesitamos ;).

    ResponderEliminar