viernes, 4 de abril de 2014

Cómo comprar maquillaje, mis tips y recomendaciones.

Cuando compro maquillaje soy muy selectiva, ya que son productos que tienen contacto directo con mi cara. Además de esto, tengo que tener otro factor en consideración: el precio.

Me he dado cuenta que cuando compro un producto pasan ciertas cosas.

  1. El precio es muy alto para los gramos o mililitros que contiene.
  2. Estoy pagando por publicidad engañosa, ya que el producto dice que hace maravillas siendo que es mentira en la mayoría de los casos.
  3. Un producto económico tiene los mismos beneficios y es hasta mejor que el costoso.

En estos días estuve buscando un nuevo polvo para mi rostro, pensé en comprar uno en tiendas de cosmética coreana pero por diversos problemas pertenecientes al país no pude. Así que me enfrasqué en buscar un compacto bueno bonito y barato. Los de L'bel aunque son buenos son muy costosos, los de Cy Zone aunque tienen la misma calidad no trae casi producto. Esto me deja con pocas alternativas, o MAC —que la relación calidad-precio es excelente pero no tenía dinero— o probar con una marca venezolana llamada Valmy.

Claro, no compré el producto de una vez; me puse a buscar los ingredientes. En eso, noto muchos compuestos extraños, entre ellos están varios oxidos, entre esos de hierro y zinc. Cuando leo, me doy cuenta que esos óxidos son los llamados y famosos "minerales" de las líneas de productos cosméticos con este nombre. Al seguir investigando, otro de los óxidos es un protector solar natural y muy efectivo.

¿Qué quiero decir con esto? Que no todo lo que brilla es oro.

Tips para comprar productos cosméticos:
  1. Piensa con antelación lo que comprarás.
  2. A menos que sea extrema necesidad, no compres lo primero que veas, investiga sobre el producto, ve reseñas de los productos, busca los ingredientes.
  3. No todo lo que brilla es oro, no compres un producto solo por su empaque o por la fama de la marca.
  4. Compara todos los productos que puedas.
  5. Revisa los ingredientes, toma fotos, anota.
  6. Si tienes alguna pregunta sobre un compuesto, busca por internet.
  7. Si se puede, prueba los productos en el dorso de la muñeca. Ojo, no es para el color, es solo para saber su durabilidad, pigmento y si causa reacción alérgica.

Si tienes alguna recomendación, puedes dejarla en los comentarios.
No te olvides suscribir para más post que te pueden ayudar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario