sábado, 20 de septiembre de 2014

Back to School: Como me organizo.



¿No tienes tiempo para todo lo que quieres hacer? ¿Olvidas todas las tareas importantes? Hoy te traigo mis tips para estar organizada, bien sea que trabajes, estudies o que seas ama de casa.


1. Siempre ten papel y lápiz a mano:

Nunca sabrás cuando vendrá una idea, o cuando tendrás que anotar algo importante. Y para ser honestos, muchas veces los aparatos electrónicos no ayudan mucho.

Yo tengo un cuaderno pequeño y lo cargo SIEMPRE en mi bolso, junto a un bolígrafo de color negro y un resaltador. Esto me ha salvado la vida más veces de las que puedo contar. No me gusta llevar un cuaderno muy grande porque me pesa, así que el mío es de formato B6, el cual me parece perfecto para llevarlo en cualquier cartera o bolso.

2. Un calendario mensual.
Entrando más en el tema de organizar el día a día, es importante tener un calendario mes a mes en el que puedas escribir. Esto ayuda cuando se tiene una cita médica, entrega de algún proyecto, un examen y hasta una salida con mi novio. Si el calendario es bonito y tiene frases positivas o imágenes lindas mejor.


3. Agenda.
Bien sea de vistas semanales o diarias, una agenda ayuda mucho. Todo depende de los gustos que se tengan.
A mi me gustan las agendas que tienen una hoja por día, y una vista del calendario mensual. Pero los gustos cambian, hay agendas con vistas semanales, hay Post-it que tienen la semana y solo se debe escribir sobre ellos y luego botarlos.


4. Pizarra.
Puede ser una pequeña pizarra acrílica o un corcho, al igual que un espacio donde tengas tus horarios, al igual que puedas poner Post-it o recordatorios de lo que debes hacer. Esto ayuda mucho, sobretodo si se tiene este instrumento en un lugar visible.

Mi pizarra está detrás de la puerta. Es un cartón de maquetería pintado con colores pasteles y forrado con papel plástico transparente. Es fácil de hacer y si la haces no olvides decorarla a tu gusto.

5. Tener un código de colores:
Cuando el cerebro ve un color, lo asocia automáticamente a un objeto —situación, objeto, persona, entre otros— determinado. Al tener un color para cada actividad del día, o para cada clase o persona en una casa ayuda mucho a ver las prioridades.
¿Qué puedo utilizar? Pues esto varía según los gustos personales. Bolígrafos de colores, plumillas, marcadores, rotuladores, resaltadores, deco tape, post-it, stickers, todo lo puedes utilizar, pero ten claro que si no tienes una "Clave de colores" te puedes perder en el intento.

6. Listas de Cotejo o Listas "To Do".
Creo que esto es lo más sencillo y lo mejor para organizarse. Bien sean listas de compras, de actividades por hacer, de tareas, o incluso listas de los ejercicios que debes hacer en un día.
A mi me encantan, porque sé que es lo que debo de hacer, y si le pongo fecha límite es mejor.

Una recomendación, para estas listas se tiene que recordar tres cosas: la primera es colocar algo que se acaba de hacer o que se está a punto de realizar, la segunda es que se coloca algo que no se ha realizado, pero que no será difícil, y por último las tareas u obligaciones más difíciles de realizar.

7. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.
Esto se explica fácil: no hagas de la procrastinación tu excusa. Si tienes un deber hazlo y ya, evita dejar todo para el día antes.

Espero que estos tips te hayan servido para organizarte.

Besos,


No hay comentarios.:

Publicar un comentario